Alegría Intensiva

Alegría Intensiva presentó Escenarios de Hospital

Alegría Intensiva presentó este jueves el espectáculo Rock & Walsh, una banda de clown-rock, como parte de Escenarios de Hospital, el nuevo programa de la ONG, que marca “un nuevo paso hacia la transformación de los hospitales pediátricos mediante el arte”.

El show tuvo lugar en el hall principal del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan y estuvo destinado a los pacientes del hospital y sus familias.

“Hoy vimos a niños, padres y madres, reír, bailar, divertirse, aplaudir, sin importar si lo hacían desde una silla de ruedas, una silla de sala de espera, o la butaca de un teatro”, afirmó Andrés Kogan, director de Alegría Intensiva.

El hospital se inundó de música y color, con payasos profesionales que interactuaron entre el público, bailando en escena junto a la banda, lo que llenó de alegría a una institución especializada en aliviar dolencias.

“Hoy dimos un nuevo paso incorporando a profesionales del arte, del clown, y de la música, a sumarse para que ese niño, cualquier niño, todos los niños, nunca pierdan las ganas y la oportunidad de jugar, reír, cantar y ser felices”, subrayó Kogan.

¿Qué es Escenarios de Hospital?

Con el apoyo de Mecenazgo (Régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), durante 2017 Alegría Intensiva realizará 10 espectáculos artísticos de alta calidad para niños en los hospitales donde ya se llevan a cabo los programas de payasos de hospital.

Escenarios de Hospital se constituye como el tercer programa de la ONG, en sintonía con los ya existentes de Payasos de Hospital y el Centro de Formación en Clown de Hospital.

Esta nueva iniciativa es un paso más en nuestra misión de seguir transformando la experiencia hospitalaria a través del arte.

Con espectáculos de alto nivel artístico, musicales, teatrales y circenses, la propuesta busca que el hospital sea un lugar más agradable para los niños, su familia, personal médico y no médico.

 

 

Más teatro y música en los hospitales ???????? #AlegriaIntensiva #EscenariosDeHospital

Una publicación compartida de Alegría Intensiva (@alegriaintensiva) el

 

Próximos shows

Además de Rock and Walsh, Alegría Intensiva tiene programados para este año los siguientes espectáculos en diferentes hospitales pediátricos y no pediátricos:

Mundo Arlequín

www.mundoarlequin.com.ar

Anda Calabaza

www.andacalabaza.com.ar

Capitán Sanata

www.capitansanata.com

Dale!

dalelaobra.blogspot.com.ar

¿Qué es Alegría Intensiva?

Alegría Intensiva lleva alegría a los niños hospitalizados o enfermos, a sus padres y al personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown.

Este año Alegría Intensiva desarrolla sus programas de payasos de hospital en el Hospital de Niños Juan P. Garrahan, el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Posadas, el Hospital de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Servicio de Pediatría del Hospital Fernández, el Servicio de Pediatría del Hospital Houssay de Vicente López, el Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón de Pilar, y el Hospital Británico de Buenos Aires.

¿Querés saber más?

www.alegriaintensiva.org.ar
info@alegriaintensiva.org.ar
facebook.com/ac.alegriaintensiva
twitter.com/alegriaintensiv
instagram/alegriaintensiva
youtube.com/OngAlegriaintensiva