Alegría Intensiva

Concierto a beneficio

Conducen: Los Cazurros

Alegría Intensiva organiza un concierto en el que participarán Luis Pescetti, Mariana Baggio y Magdalena Fleitas, tres referentes de la música para chicos y para toda la familia. Nuestros payasos de hospital también estarán presentes, con todo ell carisma y humor del arte clown.

El concierto tiene por objeto difundir la misión y trabajo de nuestra organización y reunir fondos para apoyar la continuidad del proyecto que iniciamos en 2008: llevar alegría a niños hospitalizados y su entorno. Este trabajo es posible gracias a las personas, organizaciones y empresas que nos apoyan y confían en nosotros.

Todo lo recaudado en el concierto será destinado a los programas de payasos de hospital, que tienen como fin mejorar la experiencia hospitalaria de los niños y sus familias, a través del arte clown. Los payasos de Alegría Intensiva también trabajan con médicos, enfermeras y personal no médico, administrativo, maestranza, etc., ofreciéndoles pequeñas performances que intentan enriquecer la rutina diaria de trabajo.

Actualmente trabajamos en el Hospital Garrahan, el Hospital Ricardo Gutiérrez, el Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital Austral y el Hospital Posadas. Hasta la fecha hemos tenido impacto sobre 60.000 chicos y sus familias. Queremos sostener nuestra tarea e incluso expandirla a otros hospitales pediátricos del país, multiplicando la cantidad de sonrisas. El concierto será el sábado 29 de septiembre a las 17 horas en el Teatro Metropolitan 1 – Av. Corrientes 1343 – Ciudad de Buenos Aires.

¡Los esperamos!

Entradas en venta a partir del 1° de septiembre

www.plateanet.com

5236-3000

y en la boletería del teatro.

Más información

info@alegriaintensiva.org.ar

Prensa

Luciana Zylberberg

info@lucianazylberberg.com.ar

 

Promoción

2×1 para el concierto para donantes individuales.

Enviar mail a gisela@alegriaintensiva.org.ar
Para hacer la reserva de entradas.

Los artistas

Es un conocido autor de libros para niños y adultos, actor y comediante, premiado en Estados Unidos, Alemania, España y Latinoamérica. Nacido en Santa Fe, estudió canto, piano, armonía, composición y literatura. Si bien empieza su actividad profesional como musicoterapeuta y luego como docente, ya con sede en México y Argentina, desarrolla una larga y diversa carrera como autor y actor. Crea y conduce un programa de radio durante doce años, en México y Argentina. Hace televisión en México, durante 7 años, y en Argentina por otros 3. Como comediante para adultos y niños se presentó en los más reconocidos teatros y festivales de México, Argentina, Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú. Tiene editados seis CD’s –”El vampiro negro”, “Cassette pirata”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería”, “Antología” e “Inútil Insistir” (Premio Carlos Gardel 2009)- , y dos DVD’s –“No quiero ir a dormir” y “Luis te ve”–. Como autor de 25 libros con más de un millón de ejemplares vendidos, está presente en toda Hispanoamérica, EEUU y Alemania. Sus ensayos, novelas y cuentos donde el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial, han sido ganadores de varios premios y menciones como The White Ravens (Alemania) en 3 oportunidades, el Premio Casa de las Américas (Cuba), Fantasía (2000, Argentina) y “Lista de honor de la revista Cuatrogatos” (EEUU, 2001). En su blog ofrece gratuitamente: textos, vídeos, juegos y canciones, para todas las edades. www.luispescetti.com

Comenzó su carrera musical infantil en 1990, integrando el espectáculo “Ruidos y ruiditos en concierto” hasta 1994, bajo la dirección de Judith Akoschky. Luego integró el Dúo “Encuentro de vientos”, junto con Silvia Altman. Con ambos espectáculos tocó en múltiples espacios y teatros, como el Teatro Gral. San Martín, el Centro Cultural Recoleta, etc. En el año 2000 presenta su primer cd “Barcos y Mariposas”, en 2004 “Barcos y Mariposas 2” y en 2009 “Barcos y Mariposas 3”. La presentación de estos discos en vivo fue hecha en el Teatro San Martín, Callejón de los Deseos, en el Ombligo de la Luna, Teatro Coliseo, y diferentes ciudades de Latinoamérica. Formada en el área pedagógica con Judith Akoschky, Pepa Vivanco y Luis Pescetti, se dedica también a formar docentes en el área musical, y dictando exitosos talleres de iniciación musical para niños y adolescentes.

Es Musicoterapeuta egresada de la Universidad del Salvador. Música. Cantante. Compositora. Especializada en la docencia del Nivel Inicial. Creadora y Directora del Centro Cultural”Risas de la Tierra”. Realizó los discos “Risas de la Tierra” (2004), “Risas del viento” (2006) con su banda e importantes invitados como Peteco Carabajal, Luis Pescetti y Mariana Baggio, y “Barrilete de Canciones” (2009) un fruto de su jardín musical, con Fito Páez, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Iván Noble, Luis Pescetti y los maestros de su escuela. En este CD también realizó las ilustraciones. Por último, “Risas del Agua” (2011), presentado en el Teatro Metropolitan en mayo de 2012. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes (año 1996). Está realizando la composición y producción de 2 CD para canal Encuentro. Uno de ellos es para el ciclo “Leyendas latinoamericanas” producido por Banda Aparte. Ambos con animación digital. Ya participaron los artistas Ana Prada, Luna Monti, Silvia Iriondo, Kevin Johansen y Luis Pescetti. En este disco, Magdalena vuelve al folclore con toda la tradición de los ritmos Latinoamericanos. El segundo CD son canciones referidas a la sala de 2 y las experiencias infantiles, productora “Malabar”. Directora, cantante y compositora. Toca la guitarra, flauta, canta y se acompaña en el piano. Realiza Talleres de Capacitación Docente, especializándose en la Iniciación Musical, Técnicas de Juegos y Recreación Musicales, Improvisación y Técnica Vocal, entre otros. Ha dado ciclos de talleres de capacitación en técnica vocal e improvisación a grupos como “El Choque Urbano” y “Nandayure” compañía de danza.