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Capacitación de adaptación al medio hospitalario

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Nuestros artistas cuentan con un período de adaptación al medio hospitalario.

La adaptación al medio hospitalario es un proceso que debe realizarse paulatinamente, permitiéndose los propios tiempos para lograr asimilar los múltiples códigos circundantes.
La salud, la enfermedad, el dolor, la impotencia, la adversidad, la alegría, la resiliencia, lo blanco, lo verde, el frío, el olor a amoníaco, a lavandina, al alcohol, los bip de los monitores, el sonido de metales de las bandejas, son solo algunas de las imágenes y sensaciones que coexisten en este mundo hospitalario al que los invito a zambullirnos juntos.
Cada uno con sus herramientas, con sus anteojos, irá asimilando esta realidad para luego transformarla y brindarla a los pequeños internados, devolviéndoles sus ganas de jugar y sonreir.Para ingresar en este mundo es necesario acordar algunos conceptos, que nos permitirán hablar el mismo lenguaje que sus protagonistas y así compartir mas fácilmente experiencias, vivencias y alegrías.

Los objetivos de la adaptación al medio Hospitalario son:
Reconocer la dinámica de una sala de internación, sala de espera y consultorios externos de un hospital.
Aprender normas de bioseguridad básicas.
Conocer las patologías mas frecuentes y sus implicancias durante la internación.
Lograr entender y englobar el estado de enfermedad del niño y su familia.
Diferenciar el abordaje a un lactante, de un niño pequeño al de un adolescente.
Conocer los exámenes complementarios mas frecuentemente realizados.
Lograr tomar un pase de sala completo.
Los Módulos son los siguientes:
Dinámica Hospitalaria/ Generalidades. Se tratarán temas como salas de internación vs consultorios externos; habitaciones individuales vs pabellones; ex. Complementarios invasivos y no invasivos; accesos venosos; glosario medico.
Bioseguridad. Se tratarán las vías de transmisión de diferentes patologías; técnica de lavado de manos; uso de alcohol en gel; manejo de materiales y uniformes; cuidados propios y ajenos.
Visita pasiva a un área médica. Intercambiar experiencias.
Patologías habituales que generan internación. Características de cada una.
Pase de sala. Recopilación de datos de cada paciente a visitar; estudios invasivos realizados en días previos o por realizarse, perspectiva de permanencia en internación, gravedad del cuadro, alguna característica del niño o su familia.
Performance en terreno. Realizar una improvisación en la sala visitada previamente.
Evaluación de logros y dificultades.
Cada una de estas etapas se irá desarrollando gradualmente, deteniéndonos en cada punto el tiempo que sea necesario para pisar de a poco pero firme, ganando confianza, sumando herramientas para llevar la risa y el arte clown a los niños internados. Descubriendo juntos como puede transformarse la adversidad en ese instante mágico donde la alegría intensiva hace efecto….

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