Doná Ahora!!

Por $150 por mes, podés acercar muchas más sonrisas a los hospitales pediátricos.

HISTORIA .  CLOWNS EN HOSPITALES PEDIATRICOS DEL MUNDO

Clown Care Unit

En 1986, Michael Christensen, un payaso  americano, director del Big Apple Circus de Nueva York, se presentó en una conmemoración de un hospital de aquella ciudad, pidió permiso para visitar a los niños internados que no podían participar del evento. Improvisando, cambió las imagenes de la internación por otras alegres y divertidas. Ese fue el cimiento de Clown Care Unit, grupo de artistas especialmente entrenados para llevar alegría a niños internados en hospitales de Nueva York.

www.bigapplecircus.org

NUEVA YORK .  ESTADOS UNIDOS

 

Doutores da Alegría

En 1988 Wellington Nogueira pasó a integrar la troupe americana. Retornando a Brasil, en 1991, resolvió intentar ahí un proyecto parecido, Actualmente trabajan en cuatro de las principales ciudades brasileñas como San pablo, Rio de Janeiro, Recife y Belo Horizonte junto a mas de 50 artistas clowns, recibiendo además mas de 20 premios en desempeño artístico, derechos humanos y responsabilidad social.
Esta organización nos ha abierto sus puertas para compartir todo tipo de experiencias, a quienes estamos profundamente agradecidos tomándolos además como ONG de referencia.

www.doutoresdaalegria.org.br

BRASIL

Le Rire Medecin

Otra integrante de Clown Care Unit, Caroline Simonds, decidió en el año 1988 formar en Francia Le Rire Medecin. Actualmente trabajan en mas de 15 hospitales en las principales ciudades de Francia habiendo obtenido multiples premios siendo una de las principales ONG de Francia.

www.leriremedecin.asso.fr

FRANCIA

Otras organizaciones de importancia

www.clown-doktoren.de

ALEMANIA

logoPallapupas

www.pallapupas.org

BARCELONA . ESPAÑA


Socios Estratégicos