Alegría Intensiva

Quiques por doquier

La Dra. Marta, la Dra. Estela y el Dr. Atento entraron a una habitación donde había un niño de 7, 8 años aproximadamente y una mamá con su beba. Los doctores se presentaron y le preguntaron el nombre al niño, que tenía puesta una mascarilla. Cuando dijo su nombre, los doctores no entendieron bien pero la Dra. Marta, muy segura de haber entendido el nombre, le dijo: “Ah, Quique, qué bueno”.
“No, no”, dijo el niño, y repitió su nombre con la mascarilla puesta. Los doctores quedaron otra vez sin entenderlo. La Dra. Marta, nuevamente dijo “Ah, Quique, qué bueno”. La Dra. Estela y el Dr. Atento miraron a la Dra. Marta y le dijeron: “Pero no, Marta, no se llama Quique”.
El niño dijo su nombre por tercera vez y los doctores lograron entender su nombre. Se llamaba Alexis.
La Dra. Marta le dijo a todos los que estaban en la habitación que donde ella vivía a los Alexis le decían Quique. “Pero no, Marta”, le dijeron los doctores. “¿Cómo le van a decir Quique a los Alexis? Quique son los Enrique”, le explicaron. Pero la Dra. Marta insistía y entonces dijo que a ella también le decían Quique. Para comprobarlo se fue hasta la ventana y pidió que la llamaran diciéndole Quique. La Dra. Estela y el Dr. Atento se dispusieron a llamarla y le dijeron: “Eh, Quique”. Y La Dra. Marta giró y dijo: “Sí, ¿qué pasa? ¿Viste que me dicen Quique también?.
Los doctores se miraron y preguntaron si ellos también podían ir hasta la ventana y ver si respondían al ser llamados como Quique. “Claro que sí”, dijo la Dra. Marta. Fue la Dra. Estela, la llamaron Quique, y respondió. Fue el Dr.Atento, lo llamaron Quique, y respondió.
A todo esto, también estaba en la misma habitación una mamá con su beba, que miraban la situación. Los doctores le preguntaron su nombre y la mamá dijo con una gran sonrisa: “Quique, me dicen Quique”. “¿Y la beba cómo se llama?”, preguntaron los doctores. “Le dicen Quique”, dijo la madre.
Sorprendidos de que todos respondían al nombre de Quique, los doctores siguieron su camino buscando otros Quiques por ahí.

Dr. Atento (Demián Candal), Dra. Estela Tarde (Érika Veliz) y Dra. Marta (Irene Sexer)
Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón de Pilar