Nuestra Misión
Llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, a sus papás y al personal médico y no médico
de los hospitales, a través del arte clown.

Taller de Música y Clown:

Es una actividad de una hora de duración, sumamente divertida y descontracturada, donde a través de la música y el clown nos permitimos conectarnos con nuevas experiencias individuales y grupales guiadas por el ritmo y la improvisación, donde los objetivos pasan por conocernos mejor, jugar y crear individualmente y en grupo. El clown nos propone jugar con nosotros mismos y poder reírnos de nosotros mismos, la música nos permite jugar y sentir a partir de sonidos, ritmos y melodías que nos conectan e identifican.
Este tipo de taller colabora en potenciar el trabajo en equipo, la creatividad, la percepción sobre necesidades propias y necesidades del otro, comunicación, aporta herramientas a los participantes para poder adquirir espontaneidad, soltura y juego en los ámbito formales laborales así como tambien en las relaciones que esto implica.
Este taller estará a cargo de las dos directoras artísticas de Alegría Intensiva, Irene Sexer y Silvina Snajder, ellas son actrices, clown, maestras de teatro, de clown, de comedia musical, coreógrafas, etc.

eventos4

 

Taller de Dibujo: Cuadernillos para colorear

Es una actividad de una y media de duración, con el objetivo de crear un producto final que sea un libro de dibujos de contorno para colorear, que junto a una cajita de 6 lápices de colores puedan recibir niños internados en hospitales pediátricos a designar.

El taller está orientado a personas con o sin experiencia donde a través de diversos ejercicios iremos ampliando nuestra percepción para abordar desde “la línea” aquello que vemos o queremos transmitir.

Además es interesante plantear un concurso de diseño entre los presentes para determinar la tapa de este librito para colorear.

En definitiva la idea de este taller es a) recibir capacitación para poder elevar la calidad de los futuros dibujos, b) probar diferentes dibujos, c) realizar por lo menos 2 dibujos por persona que irán al librito para colorear, d) plantear las ideas básicas de tapa.

Fuera del ámbito del taller se deberá fotocopiar los dibujos, terminar e imprimir las tapas, encuadernarlos, embalarlos con las cajitas de lápices y luego a través de Alegría Intensiva llevarlos a los hospitales pediátricos que definamos.

Este taller tendrá fundamentalmente un fin solidario para el equipo presente, llevarle a los niños internados un regalo relacionado con lo lúdico, lo creativo, lo artístico.

Este taller estará conducido por la artista plástica Pamela Ferreyra y por  facilitadores de la ONG.

cuadernos

 

Taller de muñecos de Papel

En este taller se enseña a confeccionar títeres en papel de resma bajo una técnica sencilla y eficiente, luego se personaliza el packaging.

Los niños internados reciben su muñeco de papel, su caja, un instructivo para poder replicar cuantas veces deseen, este tipo de muñeco.

Este taller estará conducido por la artista plástica Vanina Grossi y por  facilitadores de la ONG.

muniecos

 

La Fábrica de Juguetes: Taller de arte y reciclaje

Duración: 60 minutos
Modalidad: Adultos
Objetivo: Creación de juguetes originales y de calidad para regalar a niños internados en hospitales.

Descripción de la actividad:

Actividad coordinada por una artista plástica de Alegría Intensiva, quien durante el transcurso de una hora de trabajo guía la construcción de juguetes cuya estructura estará compuesta por diferentes materiales de reciclaje, unificados con herramientas y cintas fuertes (tipo DUC tape) que aseguran una buena terminación y no necesitan tiempo de secado.

Esta actividad pone énfasis en que la producción del día será destinada a niños y niñas internados en hospitales, buscando recuperar el juego aún con las herramientas más sencillas y compartiendo los valores de Alegría Intensiva, enfocados en mejorar la experiencia de internación en pediatría, recuperando la exploración, el juego, la música, y la alegría que todos los niños irradian, sin importar la gravedad de la enfermedad que estén atravesando.

Se les pide a los asistentes que contacten (visualicen, imaginen) ese niño o niña al que le será entregado el juguete, para sensibilizar e inspirar la creación.

Además de los materiales y herramientas básicos para hacer naves, títeres y/o instrumentos, habrá dispuestos en el espacio contenedores con todo tipo de objetos y materiales para que cada juguete sea único y tenga la marca particular de su creador/a.

La docente y su ayudante recorrerán las mesas asistiendo a los y las participantes en lo que necesiten.

Una vez construídos los juguetes y para cerrar la actividad se les propondrá a todos que escriban un mensaje al destinatario o destinataria del juguete construído, para que los niños y niñas reciban de los adultos algo especial y que sepan que fueron tenidos especialmente en cuenta.

 

Taller de Arte en Hospitales

Se trata de un taller de pintura destinado a personas sin ningún conocimiento previo de dibujo, quienes realizaran un proceso de exploración, abordando conceptos básicos de línea, color y sobre la intención a desarrollar traducida en colores, conducido por una Artista Plástica de vasta experiencia artística y docente, para lograr una producción que luego embellecerá diferentes espacios del hospital, buscando transformar mediante el arte, la cotidianeidad del hospital.

Esta experiencia se desarrolla en áreas del propio hospital, buscando lograr inspiración y compromiso emocional con los destinatarios de las obras producidas. Al mismo tiempo, artistas de Alegria Intensiva harán sus recorridas habituales por las salas de espera y salas de internación, y luego acompañaran a los voluntarios a colgar las obras en los lugares previamente seleccionados y autorizados por la dirección del hospital.

Los voluntarios asistentes a la acción, serán capacitados acerca de los recaudos y cuidados de bioseguridad a tener en cuenta al momento de abordar las salas de espera y de internación de los hospitales donde se desarrolle la acción .

Participantes : 30 personas.
Duración de la actividad: 2 hs y media.

Se les entregará a cada voluntario un bastidor de 20 x 30 cm o 30 x 40 cm (a definir) como soporte, atril, lápiz y/o carbonilla , acrílicos y pinceles.


Socios Estratégicos