Es un relato fantástico contado con música, canciones y la poesía del lenguaje clown. Cuenta la historia de cinco desopilantes payasos que son convocados a un hospital para hacer dormir a un niño llamado Lorenzo. Tras varios intentos, son ellos quienes se quedan dormidos. Aprovechando el descuido, Lorenzo se escapa de su habitación y comienza a recorrer el hospital.

Mediante la imaginación, la música y el humor, la sala de espera se transforma en  un colectivo, una camilla en un barco a vela, el duchador en un micrófono, los cuartos en selvas, el carro de la limpieza es una variedad de animales; así los diferentes elementos y espacios se integran al juego llenándose de poesía.

Programa de mano de 2010

 

“Una historia para no dormir” contó con la dirección de la prestigiosa actriz y comediante Mariana Briski.

En el invierno de 2010 la obra se presentó en el teatro Del Nudo, dela calle Corrientes, donde fue vista por unas 3.000 personas.

La obra fue destacada en los premios Teatro del Mundo 2010, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alegría Intensiva fue una de las pocas compañías artísticas nacionales seleccionadas para participar en el Festival Internacional de Circo de Buenos Aires 2011, donde realizamos 2 funciones de la obra.

Hemos presentado “Una  Historia para no dormir” para las siguientes empresas:

PUIG S.A.

Laboratorio SHIRE.

Laboratorio BIOMARIN.

Hospital Garrahan.

 

Consultas: info@alegriaintensiva.org.ar