Alegría Intensiva

Taller de Clown en Hospital

tallerClowntallerClownTit

Dirigido a actores y actrices profesionales, especializados en arte clown

Del 27 al 30 de marzo de 2014 
Jueves a domingo, de 13.30 hs a 19, en Espacio Pulso, Acevedo 878, Timbre 5, Ciudad de Buenos Aires.

 tallerExpo

En marzo de 2014, Sophie Gazel (Théâtre Organic de Francia) en colaboración con la organización Alegría Intensiva, payasos de hospital, recibirán a Michael Christensen por primera vez en Buenos Aires. Sophie Gazel y Michael Christensen dirigirán juntos un seminario para Clowns de hospitales.

Desde hace 45 años Michael Christensen viene trabajando como artista de circo, conferencista, docente e innovador en la integración del humor en la salud y los hospitales pediátricos más importantes  del mundo. Fue Co-fundador del Big Apple Circus de Nueva York, y fundador del programa de clowns para hospitales Big Apple Circus Clown Care

Ha enseñado en la Universidad de Tel Aviv, Federación Italiana de Clowning Hospital, Conferencia Humor escandinavo, Grand Rounds, en el Hospital Infantil de Boston, en el Centro Médico Nacional de la Infancia, etc. Por su trabajo en los hospitales recibió numerosos premios y nominaciones, entre ellos el NY Living Landmark, el destinatario, el Raoul Premio Humanitario Wallenberg, el Embajador David Aguas Pediátrica del Salón de la Fama, el  Red Skelton Community Service Award, y el Premio a la crianza de los hijos.  Michael ha llevado a cabo talleres de clown de hospital en todo el mundo, y además de un pionero en este sector, es considerado por sus pares como el padre de la profesión.

Sophie Gazel dirige junto a Pablo Contestabile el Theatre Organic en Francia. Sophie es directora, dramaturga y docente de teatro y de clown. Como directora de teatro trabaja entre Francia y España donde su última creación “La lengua de las corbatas” fue seleccionada en 2012 para participar a la gira organizada por la Red de los Teatros Alternativos de España www.redteatrosalternativos.org y en la gira CCAS de Francia en 2013. Actualmente trabaja en un nuevo espectáculo “ILS NE MOURAIENT PLUS…” cuyo estreno esta previsto en julio 2014 en Avignon, Francia.Como docente Sophie Gazel da talleres de teatro y de clown de hospital en España, Austria, Alemania, Argentina y Francia. Con los clowns de hospital su especialidad es la improvisación, el trabajo en dúos, la construcción y la escritura de un número de clown.

tallerClownFoto

 

El taller

Michael Christensen y Sophie Gazel colaborarán para dirigir este taller intensivo de cuatro días para los clowns de hospital. El taller propone diferentes ejes de trabajo:

·  Un trabajo sobre la presencia auténtica del clown. ¿Con qué estados de ánimo y con qué tipo de presencia trabaja el clown de hospital?

·  Diferentes herramientas al servicio del clown que lo acompañaran en los diferentes espacios de los hospitales y en función de las necesidades del momento presente: el arte de la parodia médica, una singular utilización de la música, la creación de instantes poéticos que podríamos denominar « momentos sublimes », y en fin, saber cómo y cuándo hay que salir de la habitación.

·   Herramientas para ayudar a los clowns en el trabajo en dúos. Aprender a trabajar mejor juntos.

·  Vivir las situaciones en lugar de hablar de ellas para aprovechar al máximo el juego y la creatividad del clown.

·  Utilizar la improvisación para crear una historia en el espacio y en el instante transformando el hospital en un mundo imaginario en el cual el niño pueda divertirse y hacer evolucionar la historia junto con los clowns.

·  Diferentes elementos básicos de dramaturgia para aprender a estructurar las improvisaciones y ganar libertad y disponibilidad.

 

TARIFA : 1500 pesos

 

Para postularse hay que mandar por mail

un curriculum y una foto. 

Cupo limitado para 24 participantes

INFORMACIÓN Y INSCRIPCIÓN:

mariano@alegriaintensiva.org.ar

TEL: (0054) 11 4521 8003