Alegría Intensiva

Emoción intensiva en el taller de clown

La visita de Michael Christensen, artista de Nueva York fundador de la corriente de payasos profesionales de hospital en el mundo, marcó un hito en la historia de Alegría Intensiva.

Del 27 al 30 de marzo se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, el taller de clown en hospital para actrices y actores profesionales dirigido por dos de los maestros más importantes a nivel mundial: Michael Christensen y Sophie Gazel.

Michael Christensen es artista de circo, conferencista, docente e innovador en la integración del humor en la salud. Fundó el programa de clowns para hospitales Big Apple Circus Clown Care en Nueva York. Sophie Gazel dirige junto a Pablo Contestabile el Theatre Organic en Francia; es directora, dramaturga y docente de teatro y de clown.

Fue un taller único en su tipo, con un impacto positivo tanto para Alegría Intensiva como para diferentes organizaciones de payasos de hospital profesionales de todo el país ya que participaron artistas de lugares como Mendoza, San Juan, Tucumán, Mar del Plata y Buenos Aires.

tallerClown4

Los artistas pudieron enriquecerse de nuevos recursos artísticos y musicales, recopilados en más de 30 años de experiencia de Michael en Big Apple Circus y Clown Care Unit.

Sophie Gazel sumó diferentes herramientas actuales sobre improvisación, trabajo en dúos y números de clown, aportando su experiencia reciente con Pallapupas (España), Doutores da Alegría (Brasil) y Clinic Clown (Austria).

El taller estuvo plagado de intensidad y emoción, también de exigencia, asombro y descubrimiento. Se mezclaron saberes y estilos de diferentes partes de la Argentina y del mundo, y brilló mucho talento.

Queremos agradecer a Michael y Sophie por todo lo que nos han entregado.

A todos los artistas que han participado.

A las empresas que nos apoyan, y permiten sustentar cada programa de hospital, llegando semana a semana a más y más niños internados.

Y a todos los que leen nuestras noticias, se interesan por nuestro trabajo y colaboran con sus donaciones, porque cada pequeño aporte permite esta transformación en la sonrisa de un niño, en un lejano lugar como es la cama de un hospital.

¡Gracias por el inmenso apoyo recibido!

tallerClown

tallerClown2

tallerClown3

Si todavía no sos socio de Alegría Intensiva click aquí