Alegría Intensiva

León Gieco y más de 20 artistas dieron un concierto por los chicos del Garrahan

Inolvidable show a beneficio de Alegría Intensiva, Payasos de Hospital, y Fundación Garrahan

Bajo la dirección de Lito Vitale, grandes artistas se reunieron el pasado jueves 15 de noviembre en el Teatro Ópera Orbis Seguros para celebrar y compartir la música de León Gieco -anfitrión de esta velada- en un concierto a total beneficio de Alegría Intensiva, Payasos de Hospital, y Fundación Garrahan.

“Es un placer estar colaborando con esta causa, con un montón de colegas que se sumaron de forma voluntaria a participar de este gran concierto para ayudar a estas dos instituciones que día a día se dedican al cuidado de los chicos y trabajan para ellos”, compartió Gieco -padrino institucional de Casa Garrahan desde el año 2000- con el público fervoroso que colmó la sala.

Los Tipitos, Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Jairo, Lisandro Aristimuño, Hilda Lizarazu, Víctor Heredia, Raúl Porchetto, Ligia Piro, Mavi Díaz y Las Folkies, Julia Zenko, Peteco Carabajal, Javier Malosetti, Inés Estévez, Andrés Giménez, Rolo Sartorio (La Berisso) y Sandra Vázquez, entre otros grandes artistas, acompañaron a Gieco en este concierto solidario inolvidable.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Institucionales de Fundación Garrahan, Beatriz Resnik, señaló emocionada: “Es un honor haber compartido esta noche con estos grandes artistas; agradezco a todos los que colaboraron para hacer posible este evento. La mitad de lo recaudado será destinado a cubrir las necesidades de Casa Garrahan que es ‘El Hogar Lejos del Hogar´, y que posee 43 habitaciones donde se hospedan los niños de los tres hospitales pediátricos de la Ciudad”.

Fundación Garrahan cumplió 30 años acompañando el desarrollo integral del Hospital de Pediatría Garrahan y 21 años con el Programa Casa Garrahan. Alegría Intensiva, en tanto, celebró recientemente sus 10 años de tarea ininterrumpida ofreciendo intervenciones artísticas con actrices y actores especializados en clown que enriquecen la rutina diaria de los pacientes hospitalizados, mejorando de esta manera su experiencia hospitalaria y su calidad de vida.

En el cierre del concierto, todos los artistas compartieron el escenario para cantar La cultura es la sonrisa y Solo le pido a Dios. También se sumaron el equipo de clowns de Alegría Intensiva y sus directores, Mariano Rozenberg y Andrés Kogan.

Este concierto es el evento más importante en la historia de nuestra organización -expresó Kogan-. Sin duda es el broche de oro para celebrar los 10 años del primer programa de Payasos profesionales de Hospital. Compartirlo con Fundación Garrahan fue un desafío hermoso: nos respetamos y admiramos, compartimos valores, pero en el hacer juntos es cuando se construye algo nuevo y poderoso; y cuando el evento reúne además sobre un mismo escenario a artistas de la talla de León Gieco, acompañado por Lito Vitale y una selección nacional de talentos y leyendas que solidariamente celebran el repertorio de León, a total beneficio, la fuerza es imparable”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian, sostuvo que “los pediatras y los artistas compartimos el sentimiento más importante, la sensibilidad y dedicación por los chicos. Hoy siento que están acá los 452 chicos que están internados en el hospital, sufriendo un poquito, pero gracias a la Fundación Garrahan, a Alegría Intensiva y hoy también gracias a estos artistas, sufriendo un poquito menos. Esta noche el hospital late diferente. Hoy estamos comprometidos a seguir haciendo Todos por el Garrahan”.