Alegría Intensiva

No estés triste, te vamos a cuidar

perro

Tres niños, sentados en las sillas de una de las salas de espera del hospital Garrahan, disponen sus brazos como si levantaran armas, apuntan a la Dra. Nivea y le disparan. Una balacera imaginaria hace que la Dra. Nivea se tire al piso y… ¡comience a ladrar!

– ¡Uh, se emperró! -comenta el Dr. Aerosmith- ¡Los disparos la convirtieron en perro!

El Dr. Aerosmith, divertido, empieza a jugar con su amiga-perro. Le da comida, la saca a pasear, le tira huesos para que busque, le pide una pata. El público comienza a participar y le propone juegos a la doctora-perro. Los niños, entusiasmados, gritan desde las sillas:

– ¡Que le haga cosquillas!.

El Dr. Aerosmith, encantado con la idea, se acerca lentamente y le hace cosquillas. La Dra. Nivea mueve su patita llena de cosquillas. Los niños rien.

Hasta que el Dr. Aerosmith, un poco preocupado y otro poco aprovechando la situación, dice:

– ¿Y cómo se ‘desconvierte’? ¿Cómo vuelve a ser doctora? ¿Será como en los cuentos de hadas, que con el beso del príncipe…?”

La doctora-perro, asustada ante la amenaza del beso, comienza a aullar y a lloriquear como perro. El doctor, pícaro, sigue:

– ¡Oh! ¿Quién será ese príncipe…? ¡Oh! ¿Podré ser yo?

La doctora lloriquea e intenta alejarse disimuladamente, pero no lo consigue.

De pronto, los mismos niños que antes le disparaban a la doctora se empiezan a acercar. Son unos cinco o seis. La doctora se asusta y se acurruca detrás de las piernas del doctor hasta que empieza a escuchar lo que los niños dicen mientras avanzan:

– No estés triste.

– No te asustes.

– No pasa nada.

– Vas a estar bien.

Entonces, de a poquito, ella se va animando a salir de su escondite, y avanza olisqueando, empieza a ladrar y a mover la cola lentamente mientras recibe sus mimos y sigue escuchando a los niños:

– Te vamos a cuidar.

– Vos no estés triste.

El doctor Aerosmith comienza a tocar una música. Con la melodía y los mimos, la doctora se “desemperra”.

Así, entre niños que juegan a cuidar a una doctora payasa del mismo modo que sus padres y los médicos los cuidan a ellos, el Dr. Aerosmith y la Dra. Nivea se van cantando hacia otra sala, hacia otro juego, hacia otra historia para contar.

 

Dra. Nivea Pons (Lucía Schaab) y Dr. Aerosmith (Hernán Salcedo)

Hospital Garrahan