El staff de artistas de Alegría Intensiva recibió una capacitación en clown con el maestro Gabriel “Chamé” Buendía. La actividad tuvo como marco el cumpleaños número 9 de la ONG.

Luego de la semana de entrenamiento, Gabriel “Chamé” Buendía destacó el profesionalismo de los artistas de Alegría Intensiva y consideró que fue “muy placentero y muy inspirador” haber coordinado este entrenamiento.

Fue miembro fundador y actor de El Clu del Claun, compañía de clown teatral que deleitó al público iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latinoamérica y España, con éxito masivo.

En 1990, Gabriel Chamé Buendía extendió su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Desde entonces, dirigió numerosos cursos en Francia y en España.

Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J. C. Corazza, en Madrid, y de la Ecole National de Cirque, en París.

Entre 1999 y 2004 fue integrante del Cirque du Soleil, como clown del espectáculo Quidam. Junto al Cirque du Soleil recorrió Europa, Estados Unidos y Japón.


    24 de junio , 2017