Alegría Intensiva

Una capacitación con Gabriel “Chamé” Buendía

El staff de artistas de Alegría Intensiva recibió una capacitación en clown con el maestro Gabriel “Chamé” Buendía. La actividad tuvo como marco el cumpleaños número 9 de la ONG.

Luego de la semana de entrenamiento, Gabriel “Chamé” Buendía destacó el profesionalismo de los artistas de Alegría Intensiva y consideró que fue “muy placentero y muy inspirador” haber coordinado este entrenamiento.

Fue miembro fundador y actor de El Clu del Claun, compañía de clown teatral que deleitó al público iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latinoamérica y España, con éxito masivo.

En 1990, Gabriel Chamé Buendía extendió su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Desde entonces, dirigió numerosos cursos en Francia y en España.

Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J. C. Corazza, en Madrid, y de la Ecole National de Cirque, en París.

Entre 1999 y 2004 fue integrante del Cirque du Soleil, como clown del espectáculo Quidam. Junto al Cirque du Soleil recorrió Europa, Estados Unidos y Japón.