Alegría Intensiva

Se aprobó la Ley de Payasos de Hospital en la Provincia de Buenos Aires

ley

¡Tenemos una gran noticia para compartir! Se aprobó la Ley de Payasos de Hospital en la Provincia de Buenos Aires.

La felicidad que nos provoca tiene su semilla tiempo atrás, porque Alegría Intensiva contribuyó al desarrollo de esta norma con nuestra experiencia de 8 años de trabajo como Payasos Profesionales de Hospital desarrollados en los principales hospitales pediátricos del país, donde ya hemos alegrado aproximadamente a 230.000 niños, sus familias y al personal de los establecimientos de salud.

Nos reconforta que, luego de haber recibido las declaraciones de interés sanitario y social por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2013 y por el Senado de la Nación en el 2014, este año sea el Poder Legislativo de la Provincia quien se haya ocupado de esta problemática.

La ley, sancionada el miércoles pasado, está alineada con la visión de Alegría Intensiva y abraza nuestro deseo de “que todos los hospitales pediátricos del país cuenten con su servicio de payasos de hospital”.

Esta flamante ley colabora en la comprensión de que el arte, llevado adelante por personas con mucha preparación, puede mejorar la propuesta hospitalaria en pediatría.

En momentos donde la medicina se encuentra atomizada por la especialización, los payasos profesionales de hospital contribuimos desde otro enfoque en la composición de la experiencia de internación hospitalaria en pediatría.

Con la nariz roja de alegría, celebramos esta saludable noticia y agradecemos a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores bonaerenses, que dieron luz verde a esta ley, por ayudarnos en el camino de mejorar la experiencia hospitalaria de muchos niños a través del arte, en este caso del arte clown.