Alegría Intensiva

Dale!

Alegría Intensiva, Payasos de Hospital, reestrenó el pasado fin de semana Dale!, su proyecto teatral junto a Javier Zain, que se presentará por tercera temporada en el Teatro El Piccolino, los sábados a las 17.30.

La obra cuenta con dramaturgia y dirección de Javier Zain, quien además realizó la música junto a Esteban Rozenszain, y las actuaciones de Silvina Sznajder y el propio Zain.

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente.

En Dale! dos entrañables clowns -Roberto Robertini y Violeta Violini- atraviesan distintas situaciones convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión.

Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada “juego”, creando así su propio mundo.

En esta puesta en escena, Zain cuenta con la co-producción del Jardín Pipoka y la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital, quienes encuentran en “Dale!” una proyección de sus propios objetivos y valores.

Dale! realizará funciones los sábados a las 17.30 en el Teatro El Piccolino -Fitz Roy 2056-. Reservas 4779-0353. Localidades: $200.

Premios
Desde su estreno en 2015, este espectáculo recibió 12 reconocimientos: 4 Premios Hugo (Mejor Obra, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor), 4 Premios ATINA (Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Música y Mejor Vestuario), el Premio Teatro Del Mundo (Destacada Teatro Para Niños), una nominación al Premio ACE (Mejor Obra Infantil) y dos nominaciones a los Premios HUGO (Mejor Música y Mejor Libro).

Escenarios de Hospital
Dale!
forma parte de Escenarios de Hospital, el tercer programa de la ONG, en sintonía con los ya existentes de Payasos de Hospital y el Centro de Formación en Clown de Hospital.

Con el apoyo de Mecenazgo (Régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), durante 2017 Alegría Intensiva realizará 10 espectáculos artísticos de alta calidad para niños en los hospitales donde ya se llevan a cabo los programas de payasos de hospital.

Esta nueva iniciativa es un paso más en la misión de la ONG de seguir transformando la experiencia hospitalaria a través del arte. Con espectáculos de alto nivel artístico, musicales, teatrales y circenses, la propuesta busca que el hospital sea un lugar más agradable para los niños, su familia, personal médico y no médico.