Alegría Intensiva

“Lo veo vivo y sano”

Federico es un paciente del Hospital Gutiérrez. Yanina, su mamá, compartió con Alegría Intensiva lo que sucede cada vez que se encuentra con la Dra. Perla y el Dr. Amador, payasos de la ONG.

“A Fede se le ilumina la cara cuando los ve. Se sonríe, les pide que hagan cosas. Es un diálogo con pocas palabras y mucha música, sonrisas y diversión. También para nosotros los papás”, cuenta Yanina.

Federico tiene cuatro años. A fines de 2016 le detectaron un tumor en el riñón. En el Hospital Gutiérrez le realizaron sesiones de quimioterapia, luego lo operaron, y ahora está terminando la etapa de sesiones posteriores.

De sus encuentros con la Dra. Perla y el Dr. Amador -los payasos de Alegría Intensiva-, lo que Yanina más recuerda es “un momento en que Fede los ve en el pasillo descubierto, cerca de la sala de espera de oncología, y los busca tímidamente. Él los saluda tocándole la nariz con el dedo y les muestra su remera, ya que recuerda que los payasos le hacen canciones”.

Cuando lo ve así con los payasos, Yanina siente “felicidad”. Y resume su sensación en una frase: “Lo veo vivo y sano, que es lo que buscamos”.